Menu
 

La instalación del THAAD lo confirma ya que monitoreará todo lo que haga China y Corea del Norte por mucho que digan, ni tiene intención de atacar a nadie ni es un peligro real si lo hiciera. La escalada del Conflicto de Corea no ha sido más que una estrategia de EEUU para cercar y amenazar aún más a Rusia y China   "El control de EEUU sobre los puertos rusos será tomado como una declaración de guerra".




La aplicación en los puertos rusos del Lejano Oriente del proyecto de ley que Estados Unidos está preparando se considerará un escenario grave y equivalente a una declaración de guerra, declaró a Sputnik el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Konstantín Kosachev. 

El documento, aprobado ya por el Congreso y que forma parte de las acciones de EEUU contra Corea del Norte, prevé el control de los puertos rusos en el Lejano Oriente. Todavía deberá pasar por el Senado y, posteriormente, ser firmado por el presidente. 


"¿Quién le ha otorgado a EEUU los poderes para controlar los puertos marítimos de Rusia?" 


El objetivo principal de este proyecto de ley es garantizar la supervisión de la ejecución de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que limitan el comercio entre Corea del Norte y otros países. La decisión del Consejo de Seguridad prohíbe la entrada al país asiático de armas, aviación, misiles nucleares y otras tecnologías. 


"Espero que este proyecto de ley no vea nunca la luz porque su implementación creará un escenario en el que la Armada de Estados Unidos podrá realizar inspecciones forzadas de todo tipo. No me cabe en la cabeza, equivaldría a una declaración de guerra", explicó Kosachev. 


De acuerdo con el senador, "este documento, al igual que muchísimos otros que 'se sacan de la manga' en el Congreso, no respeta el derecho internacional". 


"Ni un solo país y ni una sola organización internacional, y mucho menos la ONU, ha autorizado a EEUU a garantizar la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad", subrayó. 




Fuente


Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top