Menu
 

El gobierno asiático está en conversaciones con la Agencia Espacial Europea para llevar a cabo la misión.




La Luna sigue siendo un destino que el ser humano quiere explorar de nuevo. Hay múltiples misiones preparadas para un futuro cercano, pero la más llamativa de todas es una: convertir nuestro satélite en una colonia humana. 

Tian Yulong, responsable de la CNSA (Administración Nacional del Espacio de China), ha sido el encargado de realizar el anuncio en la edición online del Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China. “China está en conversaciones con Europa para colaborar en la construcción de la aldea lunar“, sentencia.

En estos momentos, el gobierno chino planea la misión Chang’E-5, que se ejecutará a finales de 2017. Esta tiene como objetivo el recoger muestras de la Luna para regresar posteriormente a la Tierra. Una vez realizada esta misión se desplegara la Chang’E-4 durante 2018, cuya meta es aterrizar en el otro lado de la Luna y explorar tanto su medio ambiente como los recursos minerales existentes.

Necesidad de nave

Así mismo, China está investigando cómo desarrollar una nave de bajo coste, tal como señaló Bao Weimin, director del comité científico y tecnológico de la China Aerospace Science and Technology Corporation. “El costo de volar dentro y fuera del espacio debe ser reducido si queremos alcanzar este objetivo. Si el precio fuera de alrededor de 7.261 dólares para un viaje, estaría al alcance de la gente común, y ahora estamos tratando de hacer que sea una realidad“, finalizó.

Por la parte europea, Jan Woerner, director general de la ESA, ya puntualizó hace un año que la colonia humana es una respuesta magnífica a la Estación Espacial: “He estudiado los requisitos para un proyecto después de la Estación Espacial. Hoy en día, veo el pueblo lunar como el sucesor ideal de la Estación Espacial Internacional para la exploración”.



Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top