Menu
 

Aviones de guerra israelíes han bombardeado en la madrugada de este jueves el aeropuerto internacional de Damasco, la capital de Siria.




De acuerdo con informes preliminares, se ha registrado este jueves una incursión aérea israelí en el aeropuerto de Damasco y sus alrededores. Imágenes publicadas en las redes sociales muestran una explosión en el aeródromo.

Medios sirios apuntan que se han registrado al menos cinco ataques aéreos contra las instalaciones del aeropuerto y sus alrededores y señalan al régimen de Israel como autor de los bombardeos, ocurridos alrededor de las 03:25 de la madrugada hora local y sentidos hasta en los barrios vecinos.

Hasta el momento las autoridades del Gobierno sirio no se han pronunciado sobre el ataque ni sabe de la magnitud de los daños materiales o posibles víctimas como consecuencia de la agresión.

Pese al ataque, el aeropuerto sigue funcionando para vuelos civiles en las rutas hacia la ciudad de Qamishli (noreste sirio), Teherán (capital de Irán) y Dubái (ciudad emiratí).

De ser confirmado el ataque, sería el segundo que comete Israel contra Siria en una semana. El domingo, en un ataque de la aviación militar israelí a un campamento de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) en la provincia siria de Quneitra (sur) murieron tres tropas sirias y dos más resultaron heridas.

Desde el estallido de la agresión contra Siria en 2011 han sido frecuentes los ataques aéreos o artilleros del ejército israelí contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias. En enero, aviones israelíes bombardearon el aeropuerto militar de Mezzeh, a escasos kilómetros del palacio presidencial sirio en Damasco.

El Gobierno sirio acusa al régimen de Tel Aviv de atacar las posiciones de las fuerzas sirias para facilitar la actuación de grupos armados y terroristas y animarles a seguir en la lucha.

En marzo, el Ejército sirio aseguró haber derribado un caza israelí y dañado otro de los cuatro aviones que atacaron objetivos militares sirios en Palmira (Tadmor, en árabe), donde aún siguen las operaciones de las fuerzas gubernamentales contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).


HispanTV
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top