Menu
 

Medios de Oriente Próximo han informado de que el Estado Islámico ha declarado oficialmente la guerra a Israel y ha comenzado a bombardear su territorio.





Las fuentes aseguran que los primeros misiles fueron lanzados desde la península del Sinaí contra la localidad turística de Eilat, ubicada en el extremo sur de Israel. Estos supuestos ataques suponen un desafío para las autoridades egipcias, pues los proyectiles fueron lanzados desde su territorio. Ahora, El Cairo tendrá que reaccionar de manera adecuada a este incidente.

Según la agencia de noticias palestina Maan, el comunicado difundido por los terroristas proclama directamente el inicio de una guerra contra “el enemigo israelí”. Los yihadistas afirman que lanzaron siete proyectiles.

No se sabe bien cuántos lograron pasar a través de la frontera. El servicio de prensa del Ejército israelí informó que el sistema de defensa aérea nacional Cúpula de Hierro interceptó varios de los cohetes.

En cualquier caso, hasta ahora no ha habido ningún informe acerca de explosiones, daños o víctimas civiles. Los terroristas sí lograron, no obstante, sembrar el pánico entre los turistas en Eilat. De hecho, allí se hizo sonar la alarma de ataque aéreo.

Entretanto, las autoridades egipcias ya han anunciado una investigación.




La preocupación de El Cairo es evidente, puesto que los ataques aéreos ejemplifican la incapacidad del Gobierno de controlar lo que ocurre dentro de sus fronteras.

Si se repiten acontecimientos semejantes por parte de los terroristas, el EI logrará agravar, posiblemente, las espinosas relaciones entre Tel Aviv y El Cairo.

Eilat es un municipio turístico ubicado en el extremo sur de Israel, al pie del mar Rojo, en una franja de tierra que separa la frontera egipcio-israelí de la del Estado hebreo con Jordania. El incidente actual no es el primero con misiles. Un ataque parecido tuvo lugar en esta área en 2014.



Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top