Menu
 

Las autoridades estadounidenses califican el reciente lanzamiento de un misil balístico iraní de "muy provocativo" y consideran una "amplia gama" de medidas de respuesta, según han señalado los representantes de la Casa Blanca en una rueda de prensa. Actualmente la Administración de Washington "lleva a cabo consultas y recoge opiniones" de otros países. Se trata no solo de una respuesta al lanzamiento sino también al comportamiento de Irán en la región.

 


"Esperamos sinceramente que Irán haga caso de nuestra advertencia y cambie su conducta", han destacado respondiendo a la pregunta si la advertencia era un ultimátum.

Este mismo miércoles Michael Flynn, asesor de la Casa Blanca en materia de seguridad nacional, ha declarado que EE.UU. condena la prueba de un misil balístico realizada por Irán. "Tales acciones socavan la seguridad, prosperidad y estabilidad en Oriente Medio y fuera de la región y ponen vidas estadunidenses en peligro", ha afirmado.

El pasado 30 de enero, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que existen pruebas de que Irán lanzó un misil balístico de mediano alcance. De acuerdo con el Pentágono el lanzamiento se llevó a cabo el día 29 de enero a 225 kilómetros al este de Teherán.
El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, pidió al Consejo de Seguridad de la organización "actuar de inmediato" en respuesta a las acciones iraníes.

RT

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top