Menu
 

La escalada de tensión y la inestabilidad geopolítica son algunas de las razones por las que los científicos han tomado la decisión de incrementar la reserva de alimentos más grande del planeta.




Los especialistas de la organización internacional Crop Trust han preparado un nuevo cargamento con 50.000 semillas que será depositado en la 'bóveda del fin del mundo', el depósito de biodiversidad agrícola más grande del planeta. Junto a esta nueva remesa de semillas la bóveda alcanzará un total de 930.821 muestras.

Desde 2008, este lugar ubicado en el archipiélago noruego de Svalbard, en el océano Glacial Ártico, tiene la misión de conservar muestras de semillas para proteger las plantas de cataclismos globales como guerras nucleares, el cambio climático o las enfermedades. Contiene ejemplares de las más variadas y básicas fuentes de alimentación del ser humano, como la patata, el arroz, la cebada, el garbanzo, las lentejas y el trigo.

El aumento de las tensiones políticas y los conflictos en varias partes del mundo han acelerado el paso de los científicos, quienes han recolectado muestras de diferentes semillas, en esta ocasión, provenientes de Benín, India, Pakistán, Líbano, Marruecos, Países Bajos, EE.UU., México, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia y el Reino Unido.


RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top