Menu
 

Más de una docena de copias de un misterioso texto descubierto en los últimos años por arqueólogos en regiones tan dispares como la antigua Babilonia, Susa, y Asiria hacen referencia a la existencia de unos misteriosos reyes sumerios.

El ejemplo mejor conservado de este texto antiguo se llama Weld-Blundell Prisma y se muestra al público en el Museo Ashmolean.

Los arqueólogos piensan que todas las copias proceden de un solo manuscrito original que se cree que fue escrito durante la tercera dinastía de Ur, aunque algunos creen que podría haber sido escrito incluso antes.


¿Cómo es posible que ocho reyes para gobernasen por un período de 241.200 años?


Si echamos un vistazo a la lista de Reyes Sumerios, nos encontraremos con detalles fascinantes que contradicen todo lo que se nos ha dicho acerca de nuestra historia. Este antiguo texto describe una época en la Tierra cuando los dioses gobernaron a la humanidad durante miles de años. Se dice explícitamente que fue antes de la gran inundación que barrió la Tierra. 

"Tras la inundación que barrió la humanidad, el reino de nuevo bajó del cielo tomando el control de la población de la Tierra".

Las listas de reyes sumerios tienen desconcertado a los historiadores desde que fueron descubiertos por los seres humanos modernos. El texto describe un período fascinante de la historia en la que seres llamados dioses gobernaron sobre la humanidad durante decenas de miles de años.


Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top