Menu
 

Muchos han especulado sobre la muerte de Rita Barberá, se han preguntado que habría propiciado su ataque al corazón y como pasó sus últimas horas. Todo un misterio para muchos ya que según el Mundo las pasó en el interior del hotel Villa Real en la habitación 315 y envió un último SMS en tono amenazante. 




La ex-alcaldesa no murió sola, sino que estaba acompañada de su hermana. Tal como explica el diario todo empezó 37 horas antes con su llegada a Madrid el domingo por la noche cuando llegó al céntrico hotel a las 21.30 horas. No cenó y estuvo acompañada de su sobrina que regresó a Valencia el lunes después de comer.

Esa misma noche Rita hizo su último pedido al servicio de habitaciones y pidió un whisky y una ración de tortilla. Mientras llegaba la comida, la ex alcaldesa intercambió algunos SMS ya que no usaba Whatsapp e intercambió llamadas con personas como su hermana Totón, Agramunt y con el ex ministro José Manuel García-Margallo.

A Rita le habrían ofrecido Agramunt y Margallo cenar esa misma noche pero declinó la cita y la pasó a la noche del martes. Barberá se acostó tras un día en el que había declarado y el siguiente día volvieron a saber de ella a las diez de la mañana cuando pidió el almuerzo. En ese momento apuntan que ya no se encontraba bien y justificó su ausencia en el Senado por una indisposición. Avisó a su hermana María José y esta fue a Madrid con su sobrino rápidamente. A media tarde ella ya no cogió el teléfono, en el se encontraba un SMS donde avisaba a un alto cargo de Interior de la última amenaza que había recibido y era de muerte.



En llegar su familia se negó a ir al médico y su hermana durmió con ella esa noche y no cenó. Tal como habría apuntado esa noche le costó respirar hasta la mañana siguiente que dejó de hacerlo. Su hermana avisó a su sobrino, alertó al SAMMU y le hizo la reanimación pero fue demasiado tarde. La exalcaldesa de Valencia falleció cerca de las ocho de la mañana y la autopsia confirmó horas después la parada cardíaca como causa de la muerte. 


Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top