Menu
 

"Los intentos de desequilibrar la situación en la Crimea rusa están condenados al fracaso, nosotros garantizaremos incondicionalmente la estabilidad y la seguridad en la república de Crimea", destaca el comentario publicado en el portal de la Cancillería rusa.


"Otra vez llamamos a nuestros socios a influir de la manera más seria sobre las autoridades de Kiev, a hacerlas renunciar a medidas peligrosas que puedan tener las consecuencias más negativas", dice el documento.

Subraya además que "jugar con fuego nunca resulta bien".

Moscú, según la nota, también llama "a nuestros socios—gracias a los esfuerzos de los cuales, en general, el actual régimen mantiene el poder en Kiev— a mostrar la sabiduría y lograr que sus clientes ucranianos cesen las provocaciones continuas y ejerzan sus obligaciones según los Acuerdos de Minsk sobre el arreglo político en Ucrania".

"Llamamos en reiteradas ocasiones la atención de nuestros socios sobre el hecho de que  las autoridades actuales en Kiev, en realidad, no están interesadas en encontrar una solución pacífica a los problemas que existen en Ucrania", declara el documento que añade que no solo no están dispuestas a buscar compromisos sino que además pretenden resolver los problemas por la fuerza e incluso con "métodos terroristas".

La noche del 6 y el 8 de agosto, el Servicio de Seguridad de Rusia frustró las acciones de grupos subversivos, organizados por el Ejército de Ucrania, de internarse en el territorio de la península para realizar actos terroristas; durante los tiroteos perdieron la vida dos oficiales rusos.

Durante los tiroteos que ocurrieron en dos lugares diferentes perdieron la vida dos oficiales rusos.
Se informó que en Crimea fueron arrestados miembros de una red de agentes que perseguían desestabilizar la situación de cara a las elecciones parlamentarias y regionales que se realizarán en 18 de septiembre próximo.

Entre los detenidos hay ciudadanos de Rusia y de Ucrania, entre ellos el oficial ucraniano Evgueni Panov.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referendo en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.



Sputnik
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top