Menu
 

La demanda mundial de oro ha crecido hasta las 2.335 toneladas en la primera mitad de este año, el segundo nivel más alto en la historia de los registros para ese período, según un nuevo informe.


El indicador está en el 18% por encima del mismo periodo del año pasado, según la organización promotora del comercio y la producción de oro World Gold Council (WGC).

El alza en la demanda se debe al aumento de inversiones en oro hasta el récord 1.064 toneladas, o 126% más que en la primera mitad del año pasado.

Los inversores están preocupados por el rendimiento negativo de los bonos y la sobrevaluación de los títulos en el mercado, causados por la inyección masiva de dinero por parte de las autoridades monetarias, así como por la inestabilidad geopolítica. Por lo tanto, los inversores prefieren un activo más seguro, según el portal VestiFinance.

Esta tendencia ha tenido efecto en el mercado, haciendo subir el metal en un 25% en la primera mitad del año, mostrando el mejor rendimiento en dicho periodo en más de 35 años.

Al mismo tiempo, la demanda de joyas de oro ha decrecido en un 17% ante el aumento de los precios.


RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top