Menu
 

La Fuerza Aérea de Alemania se está preparando para adaptar algunos de sus aviones de combate Tornado para transportar las nuevas bombas atómicas que Estados Unidos enviará para modernizar su arsenal nuclear en Alemania.


La revista alemana "Spiegel" informó que el presidente de Estados Unidos Barack Obama había aprobado la última fase de desarrollo para el modelo B61-12, que es para entrará en producción a gran escala a partir de 2020.

Washington ha destinado a la base aérea de Büchel, al oeste de Alemania, algunas de las armas modernizadas. Los expertos estiman que entre 10 y 20 cabezas nucleares de la Guerra Fría se almacenan actualmente en Büchel, con aviones de combate Tornado alemán en alerta para transportarlas si se considera necesario. El área se encuentra bajo una protección estricta de soldados estadounidenses.

A pesar de que el Parlamento alemán, dijo en 2010 que estaba a favor de que las armas fuesen retiradas, Angela Merkel afirmó que esto no ocurriría sin un acuerdo del resto de aliados de la OTAN.

También se informó que Estados Unidos había pedido a la industria armamentistica una nueva generación de misiles de largo alcance y misiles de crucero nucleares disponibles para el año 2017.

¿Amenaza de Rusia?


Los planes vienen porque Polonia y los estados bálticos instaron a la OTAN a emplear elementos de disuasión militares nucleares en caso de una agresión territorial de Rusia. Los planes de modernización parecen contradecir el objetivo declarado por el presidente de Estados Unidos de desarme nuclear, un objetivo que se comprometió a conseguir al comienzo de su primer mandato, en 2009.

Alemania se ha comprometido a no crear armas nucleares bajo los términos del Tratado de No Proliferación Nuclear.
Traducido por Selecta News
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top