Menu
 

Un inmigrante etíope ha fallecido y otras seis personas han resultado gravemente heridas tras la pelea sucedida entre los refugiados que esperan llegar a Reino Unido en el campamento de Calais, llamado "la selva".


"Se han utilizado cuchillos y porras, causando un muerto y dejando otros seis etíopes gravemente heridos", señaló la policía en un comunicado.

La víctima del asesinato - que no ha sido identificado formalmente - fue trasladado al hospital por un activista del grupo Médicos Sin Fronteras.

Los 200 sospechosos de estar involucrados directamente en la gran pelea proceden de países como Eritrea, Sudán o Afganistán.

Los hechos ocurrieron después de que los cooperantes advirtiesen que el campamento era una "olla a presión a punto de estallar", tras los derribos de cafés y restaurantes en el campamento de Calais por parte de las autoridades francesas.

Las ONGs temen que la totalidad del campo de refugiados en la ciudad portuaria francesa esté a punto de ser destruido, dejando a los inmigrantes sin ningún sitio donde alojarse mientras esperan para cruzar el Canal de la Mancha, entre Francia y Reino Unido.
Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top