Menu
 

Al menos nueve hombres armados entraron en el restaurante español Holey Artisan Bakerey y abrieron fuego. El Estado Islámico se ha responsabilizado del ataque.



Dos agentes de la policía murieron cuando trataban de neutralizar a los hombres armados que tomaron a una veintena de personas como rehenes, extranjeros incluidos, en el interior de un restaurante español situado en la zona diplomática de la capital de Bangladés, Dacca.

Otras 30 personas, entre ellas varios agentes de Policía, han resultado heridos en el enfrentamiento. Los hombres armados entraron en el restaurante Holey Artisan Bakerey y abrieron fuego, tras lo cual lanzaron granadas contra los oficiales, señala el portal bangladesí. 




El ataque fue llevado a cabo por un grupo de al menos nueve personas, que según los medios locales entraron en el restaurante alrededor de las 20:45 hora local. Además de abrir fuego los hombres armados activaron explosivos. Un cocinero que logró escapar del edificio dijo que los atacantes gritaron "Allahu Akbar" (Alá es el más grande), y que portaban armas de fuego, bombas y espadas.

Por el momento, se ha confirmado que entre los retenidos hay un argentino y un italiano.



RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top