Menu
 

Henderson Global Investors se convertía en la cuarta firma en anunciar la suspensión temporal de "toda negociación" de uno de sus fondos inmobiliarios, concretamente el denominado 'Henderson UK Property PAIF', ante las "excepcionales" presiones de liquidez registradas a raíz de la incertidumbre tras el referéndum sobre la UE y el reciente bloqueo de otros fondos inmobiliarios similares.




"A pesar de la solidez de la cartera subyacente, la decisión se adoptó debido a las excepcionales presiones de liquidez sobre los fondos como resultado de la incertidumbre tras el referéndum sobre la UE y la reciente suspensión de otros fondos inmobiliarios", explicó la entidad.

Dotado con 3.900 millones de libras esterlinas (4.565 millones de euros), Henderson UK Property PAIF es un fondo comercializado exclusivamente en Reino Unido y que no se vende en la Europa Continental.

Instantes después de conocerse este decisión, era la gestora Columbia Threadneedle Investments la que comunicaba al mercado la suspensión temporal de la negociación de su fondo 'Threadneedle UK Property Authorised Investment Fund', que invierte en activos inmobiliarios como almacenes y centros comerciales.

"No hemos sido inmunes a la reciente tendencia de salida de flujos de dinero en el sector que hasta la fecha se han afrontado mediante el efectivo en el balance de 'Threadneedle PAIF'", indicó la entidad, que confía en que la suspensión permitirá ganar tiempo para realizar una venta ordenada de activos y proteger así los intereses de los inversores.

Casi 17.000 millones bloqueados

Con el anuncio de estas dos nuevas suspensiones, ya son cinco las gestoras británicas que han decidido bloquear la negociación de fondos inmobiliarios ante las presiones de liquidez experimentadas ante el fuerte incremento de solicitudes de reembolso, después de los anuncios realizados previamente por Standard Life, Aviva y M&G Investments.

En conjunto, los fondos bloqueados a raíz de estas suspensiones de negociación sumarían un importe agregado de 14.390 millones de libras esterlinas (unos 16.840 millones de euros).

El pasado lunes, Standard Life sembraba el temor en los mercados al anunciar la suspensión de la negociación de su fondo 'Standard Life Investments UK Real Estate Fund', dotado con 2.900 millones de libras (3.420 millones de euros), a raíz de las "excepcionales circunstancias en los mercados" y tras registrar un incremento en el número de solicitudes de reembolso recibidas tras conocerse el resultado del referéndum sobre la UE.

En este sentido, la firma explicaba que "la suspensión fue requerida para proteger los intereses de todos los inversores en el fondo", subrayando que terminará "tan pronto como sea posible" y será revisada cada 28 días.

Por su parte, Aviva bloqueaba también la negociación de su fondo de inversión inmobiliaria 'Aviva Investors Property Trust', dotado con 1.800 millones de libras (2.124 millones de euros), ante la falta de liquidez provocada por el elevado número de peticiones de venta tras la victoria del 'Brexit'.

En el día de ayer, era la gestora de activos M&G Investments la que comunicaba la suspensión temporal de la negociación de las participaciones de 'M&G Property Portfolio', con 4.400 millones de libras (5.145 millones de euros), a consecuencia del incremento en las peticiones de reembolso recibidas y la incertidumbre del sector inmobiliario británico.
Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top