Menu
 

En este momento, la relación deuda-PIB de todo el planeta ha alcanzado un récord jamás registrado anteriormente (286 por ciento), y en el mundo hay 200 billones de dólares de deuda.




Eso se convierte en 28,000 dólares de deuda por cada hombre, mujer y niño de todo el planeta.

Y puesto que cerca de la mitad de la población del mundo vive con menos de 10 dólares al día, no hay ninguna manera de que todo esto de la deuda pueda alguna vez ser pagado. La única "solución" bajo nuestro sistema actual es patear la lata en el camino todo el tiempo que podamos hasta que esta pirámide colosal de deuda finalmente se derrumbe sobre sí misma. 

Como estamos viendo en Grecia, se puede acumular tanta deuda que literalmente, no hay salida a ella.

Las otras naciones europeas están tratando de encontrar una manera de dar a Grecia un tercer rescate, pero eso es como pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito, porque prácticamente todo el mundo en Europa se está absolutamente ahogando en deuda. 

Incluso si alguna "solución permanente" puede ser manipulada para Grecia, eso sólo resolvería una fracción muy pequeña del problema global al que nos enfrentamos. Las naciones del mundo nunca han estado en esta cantidad de deuda que antes, y eso empeora con cada día que pasa.

De acuerdo con un nuevo informe de la Campaña de Deuda Jubileo, en la actualidad hay 24 países en el mundo que se enfrentan a una crisis de deuda en toda regla:

Armenia
Belice
Costa Rica
Croacia
Chipre
República Dominicana
El Salvador
Gambia
Grecia
Granada
Irlanda
Jamaica
Líbano
Macedonia
Islas Marshall
Montenegro
Portugal
España
Sri Lanka
San Vicente y las Granadinas
Túnez
Ucrania
Sudán
Zimbabue

Y hay otras 14 naciones que están justo al borde de la bancarrota:

Bhután
Cabo Verde
Dominica
Etiopía
Ghana
Laos
Mauritania
Mongolia
Mozambique
Samoa
Santo Tomé y Príncipe
Senegal
Tanzania
Uganda

Entonces, ¿qué se debe hacer al respecto? ¿Deberíamos hacer que los países "ricos" rescaten a todos?

La verdad es que los países "ricos" son algunos de los delincuentes más grandes. Basta con contemplar los Estados Unidos. La deuda nacional se ha más que duplicado desde 2007, y en este punto se ha vuelto tan grande que es matemáticamente imposible pagarla.


Europa está igual

Los miembros de la zona euro están tratando de improvisar un "paquete de rescate" para Grecia, pero la verdad es que la mayoría de ellos pronto necesitarán rescates también...

Todos esos países tendrán que pedir ayuda en algún momento. El hecho es que su deuda a los niveles del PIB se ha disparado desde que la UE casi desaparece en 2012.

-La deuda de España con el PIB ha aumentado del 69% al 98%

-La deuda de Italia con el PIB ha aumentado de 116% a 132%

-La deuda de Francia ha aumentado del 85% al 95%

Además de España, Italia y Francia, no olvidemos:

-Bélgica (106 por ciento de deuda al PIB)
-Irlanda (109 por ciento de deuda al PIB)
-Portugal (130 por ciento de deuda al PIB)

Una vez que todos estos países comiencen a caer, las consecuencias para nuestro sistema financiero global serán absolutamente catastróficas.

España cuenta con más de 1 trillón de dólares en deuda pendiente, e Italia debe 2,6 trillones.

Estos bonos están respaldando decenas de miles de billones de euros en operaciones de derivadas del comercio. Una condonación de la deuda para ellos desencadenaría una falla sistémica en toda Europa.

Bancos de la UE en su conjunto están apalancados en 26-a-1. A estos niveles de apalancamiento, incluso una caída del 4% en los precios de activos borran TODO de su capital. Y cualquier corte de pelo de la deuda griega, española, italiana y francesa sería mucho más del 4%.
Las cosas en Asia se ven muy ominosas también.




Según Bloomberg, los niveles de deuda en China han aumentado a niveles nunca registrados antes...
Mientras que la expansión económica de China superó los pronósticos de los analistas en el segundo trimestre, los niveles de deuda del país se incrementaron a un ritmo aún más rápido.

Los préstamos pendientes para las empresas y los hogares estaban situados en un récord de 207 por ciento del producto interno bruto a finales de junio, por encima del 125 por ciento en 2008, según datos compilados por Bloomberg.
Y recuerde, que eso ni siquiera incluye la deuda del gobierno. Cuando usted lanza todas las formas de la deuda en la mezcla, la deuda total de número de PIB para China se acerca rápidamente al 300 por ciento.


En Japón, las cosas son aún peores.

La deuda pública y el PIB en Japón está ahora en un asombroso 230 por ciento. Ese número ha llegado a ser tan alto que es difícil de creer que podría ser verdad. En algún momento llegará una implosión a Japón que va a sorprender al mundo.

Por supuesto lo mismo podría decirse de todo el planeta. Sí, los gobiernos nacionales y los bancos centrales han estado tratando de patear la lata en el camino durante el mayor tiempo posible, pero todo el mundo sabe que esto no va a terminar bien.

Y cuando las cosas realmente comienzan a caer a pedazos, será diferente de todo lo que hemos visto nunca.

Sólo considere lo que Egon von Greyerz dijo recientemente a King World News...
Eric, ahora hay más áreas problemáticas en el mundo, en lugar de situaciones estables. Ninguna nación importante en Occidente puede pagar sus deudas.

Lo mismo es cierto para Japón y la mayoría de los mercados emergentes. Europa es un experimento fallido por el socialismo y el gasto deficitario. China es una burbuja masiva, en términos de sus mercados de valores, los mercados inmobiliarios y el sistema bancario en la sombra.

Japón también es un caso perdido y los EE.UU. es el país más endeudado del mundo, y ha vivido por encima de sus medios durante más de 50 años.

Así que vamos a ver el doble de $ 200 trillones de deuda y $ 1.5 mil cuatrillones de implosiones derivadas. Eso llevaría a la destrucción más histórica de la riqueza jamás vista en stock global, con bonos y mercados de propiedad en declive, al menos, 75 a 95 por ciento.

El comercio mundial también se contraerá dramáticamente y vamos a ver penurias masivas en todo el mundo.


Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top