Menu
 

Los golpistas eligieron la noche a sabiendas de que por el día se enfrentarían a miles de ciudadanos.


Sobre el telón de fondo del golpe de Estado que se desarrolla en Turquía, el periodista Maxim Shevcnenko recuerda que "el Ejército en Turquía es una estructura proestadounidense, donde la mayoría de los oficiales estudiaban en las escuelas militares estadounidenses"

En conversación telefónica con la cadena rusa 'Dozhd', Shevchenko sostiene que "las fuerzas de la resistencia -o sea, de Erdogan- tienen tiempo hasta la mañana. Si se mantienen hasta la mañana, millones de personas saldrán a las calles para apoyar a Erdogan".

"Los golpistas eligieron la noche, a sabiendas que por el día se enfrentarían a miles de ciudadanos. Si la lucha no termina hasta la mañana, a continuación se iniciará una guerra civil", dijo Shevchenko.

El periodista reconoce que esperaba que algo grave sucediera, si bien no se imaginaba que el Ejército se decidiera a dar un golpe militar. "El Ejército turco eligió luchar contra su propio pueblo y no contra el EI", sostiene el periodista, que cree que las fuerzas armadas serán derrotados y todos los responsables abatidos.

RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top