Menu
 

El Ejército turco ha declaró que ha tomado el poder en el país y que el Gobierno ha sido detenido. También se habría impuesto la ley marcial a lo largo y ancho de todo el país, desplegando tanques en las autopistas de acceso a Estambul, según informan varios medios locales.



Esta noche Turquía vive una gran actividad militar. Reuters informa que el primer ministro del país, Binali Yildirim,  ha anunciado que un grupo de militares ha intentado dar un golpe de Estado.

Los medios locales cuentan con muy poca información oficial, pero las redes están repletas de testimonios sobre la presencia de aviones militares F-16 y varios helicóptros y el bloqueo de dos puentes sobre el estrecho de Bósforo en Estambul.



Hay tanques deplegados cerca del Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul.

Además, varios tanques recorren la ciudad y las autoridades han cortado el tráfico en la zona próxima al palacio presidencial. Los últimos datos disponibles indican que también se han producido tiroteos y se han escuchado explosiones, informa Reuters. Turquía ha bloqueado el acceso a Facebook y Twitter en Ankara.




RT

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top