Menu
 

Nuestra visión del Sol, la estrella sobre la que rota la Tierra, está condicionada por las particularidades excepcionales de nuestro planeta. Cálido, amable, lo suficientemente cercano como para ofrecernos abrigo y confort, los suficientemente lejano como para no perecer achicharrados. Es una vista familiar, ¿pero qué hay del resto de los planetas que conforman nuestro vecindario? ¿Cómo se ve el Sol desde Venus y su densa atmósfera que tan infernales condiciones crea? ¿Qué leve rastro de la estrella amarilla obtiene Plutón, el planeta más alejado de nuestro sistema, inhóspito y helado?




A tal pregunta puede responder Ron Miller, un ilustrador que ha pasado gran parte de su vida dibujando alegorías sobre el espacio cercano que nos rodea. Algunas de ellas son una serie de pinturas que muestran, en la medida de lo factible, cuál sería nuestra posición para con el Sol si pisáramos la superficie de Saturno o las lunas de Júpiter. La totalidad de sus trabajos se pueden visitar en su página web, muy rica y repleta de toda clase de ilustraciones.

Como impera la lógica, la luz de la estrella solar se vuelve cada vez más tenue conforme nos alejamos. Sin embargo, continúa destacando en el firmamento de los satélites de Urano o Neptuno pese a su progresiva distancia. Naturalmente, es Mercurio el planeta donde los rayos solares impactan de forma más notable, transformándose en Venus en una vaga ilusión a merced de lo opaco de sus cielos y llegando a la Tierra en la distancia adecuada. En Marte, tiene un aspecto relativamente similar al nuestro. A partir de ahí, las distancias se agrandan, y torna en fugaz destello.


1) Mercurio, a dos palmos del Sol




2) Venus, cubierto de densas nubes



3) La Tierra, en pleno eclipse



4) Marte, donde aún brilla con nitidez




5) Júpiter, visto desde el satélite Europa



6) Saturno, en una estampa de ensoñación



7) Urano, planeta gaseoso, desde Ariel, su satélite



8) Neptuno y sus anillos, desde Tritón



9) Y al final, Plutón, en la total lejanía



Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top