Menu
 

La Policía turca ha cerrado todos los ingresos y salidas a la base aérea de la OTAN en Turquía. Según el ministro turco para Asuntos Europeos, Omar Celik, se trata solamente de una "inspección de seguridad". Anteriormente se relacionó el cierre con el posible intento de un nuevo golpe en el país.




Diversos medios han indicado que unos 7.000 policías armados y varios vehículos pesados han rodeado y bloqueado la base Incirlik.

La base aérea Incirlik, situada en la provincia de Adana, es utilizada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Turquía. Allí se encuentran apostados aviones de la coalición internacional, liderada por EE.UU., para bombardear al Estado Islámico. Asimismo, en la base la OTAN mantiene aproximadamente 90 armas nucleares tácticas. 

Las noticias se centraron en la base tras el golpe de Estado fallido en Turquía ocurrido la noche del 15 de julio. Aunque las principales escenas de los sucesos fueron Estambul y Ankara, Incirlik fue cerrada por un tiempo por las autoridades locales poco después de la intentona golpista, y varios soldados turcos de la base fueron declarados como involucrados en los hechos. El 17 de julio fue arrestado el comandante de la base, Bekir Ercan Van, y otros 11 altos cargos militares por supuestos vínculos con el intento de golpe.

RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top