Menu
 

Con el objetivo de reducir la discriminación y promover la igualdad entre los escolares, las escuelas británicas están adoptando medidas relacionadas con la implantación de uniformes escolares sin género definido, dejando a la elección de cada escolar qué tipo de uniforme, falda o pantalón, quiere llevar.


El programa ‘Educate&Celebrate’ (‘Educar y Celebrar’) promueve un plan de estudios LGBT proporcionando fondos para que las escuelas del país puedan ir poniendo en marcha diferentes medidas que tengan como objetivo mejorar la vida de los alumnos LGBT.

De esta manera, los centros educativos públicos están promoviendo el “derecho de cada niño a expresar su género y personalidad de la manera que mejor les haga sentirse a ellos” bajo la premisa de que “los niños y las niñas son iguales y no tiene por qué haber prendas específicas para unos u otros”, afirman sus defensores.

Otra de las medidas incluidas en estas nuevas políticas ha sido la eliminación de la casilla de definición de sexo en las pólizas e informes habituales del alumnado. Desde le movimiento LGTB han manifestado su satisfacción por estas iniciativas que servirán “para apoyar a los niños en cuestiones relacionadas con la transexualidad y la identidad de género, pues nadie deber estar obligado a presentarse de una manera que le haga sentir incómodo”.


Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top