Menu
 

La Bolsa de Milán suspendió la cotización de las acciones de cinco bancos italianos cuando bajaban más de un 4 %, en una sesión de desplome vinculado a preocupaciones en otras bolsas europeas. Se trata fundamentalmente de la incertidumbre por el resultado del referéndum en el Reino Unido sobre su salida de la Unión Europea y por la reunión del miércoles de la Reserva Federal de EEUU (Fed).




A las 15:31 horas locales (13:31 GMT), en la plaza milanesa estaba congelada la cotización de Banca Monte Paschi Siena (MI:BMPS), cuando caía un 8,87 %; Banco Popolare (MI:BAPO), cuando perdía un 7,48 %; Intesa Sanpaolo (MI:ISP), con un retroceso del 4,94 %; Mediobanca (MI:MDBI) (4,98 %); y Unicredit (MI:CRDI) (4,96 %).

Otros valores del sector bancario que también caían con fuerza eran Banca Popolare Milano (MI:PMII), cuyas acciones perdían un 8,95 %, Banca Popolare Emilia Romagna (MI:EMII) (6,09 %), Ubi Banca (MI:UBI) (5,63 %) y Banca Mediolanum (MI:BMED) (5,41 %).

Además, a esa hora el índice selectivo FTSE MIB cedía un 2,88 % hasta los 16.626,86 puntos, y el índice general FTSE Italia All-Share perdía un 2,89 % hasta las 18.305,42 unidades.

Las caídas de la bolsa milanesa de hoy están en línea con la tendencia bajista que están experimentando la mayoría de los parqués europeos, en los que los inversores muestran temor al "brexit" tras el referéndum británico del 23 de junio.

El otro factor que está moviendo a los mercados a presentar cautela es la reunión de la Fed del miércoles, cuando este organismo podría decidir subir los tipos de interés.
Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top