Menu
 

Google hace un seguimiento de los propietarios de smarthphones donde quiera que vayan, marcando los movimientos con un punto rojo en su mapa para saber el lugar exacto de su ubicación, cada vez que tengan la misma activa y la cuenta de Google logueada.




No es ninguna exageración afirmar que cada día estamos más cerca de que nuestro mundo sea una réplica real de Minority Report o 1984. Esta vez se trata de Google, la mega corporación que empezó como un simple buscador, y que está guardando los movimientos de millones de personas para algún propósito.

Si quieres comprobarlo por tí mismo, accede a este enlace una vez logueado con tu cuenta de Google. Quizá te lleves una desagradable sorpresa...

https://maps.google.com/locationhistory/b/0


Cómo deshabilitar el seguimiento y borrar "algo" de tu historial de ubicaciones

Para comprobar si el historial de ubicaciones está activado en tu cuenta, accede a la página de historial del enlace anteriormente mencionado y haz clic en el icono de engranaje.Una vez dentro, puedes activar o desactivar el "servicio" que Google te ha activado automáticamente sin consulta previa. Si intentas desactivar el historial de ubicaciones, solamente te permite eliminar los últimos 30 días.



La pregunta que nos hacemos es si Google quiere esto para publicidad, o para algo más inquietante...
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top