Menu
 

Las fuerzas armadas de EE.UU. están dispuestas a garantizar la creación de una zona de exclusión aérea en Siria, pero para eso deben autorizar el derribo de aviones rusos que sobrevuelan el cielo del país, ha declarado el general estadounidense David Goldfein.


Durante su intervención en una audiencia en el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EE.UU. ―donde tuvo lugar su proceso de confirmación en el puesto de jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea― Goldfein ha señalado cuáles son las tres condiciones necesarias para crear una zona de exclusión aérea en Siria.

Una de ellas, según Goldfein, debería ser la autorización para derribar todos los aviones que ingresen allí y "como el Estado Islámico no posee aviones, eso significa que deben autorizar el derribo de los aviones rusos y sirios".

La segunda condición, a su juicio, debería ser la introducción de "fuerzas locales" que controlen la situación "en tierra" en la zona de exclusión aérea.

Por último, señaló el general, es necesario distribuir adecuadamente las fuerzas de aviación entre la zona de exclusión aérea y las operaciones antiterroristas.

Si estas condiciones se cumplen, "podemos crear una zona de exclusión", aseguró el militar.

Según Goldfein, dicha zona sería eficaz para proteger de los bombardeos a los civiles.

RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top