Menu
 

Es sólo cuestión de coger las palomitas y esperar sentados porque el espectáculo queridos amigos llegará tarde o temprano. Nos referimos a la explosión de la gran Supernova, y no nos referimos a una Supernova estelar, sino a una engendrada en el planeta Tierra cuyo tamaño ya ha alcanzado los 10 billones de dólares y no para de crecer.




Así definía Bill Gross la Supernova de deuda que nos estallará en las narices.

“Cuando una estrella alcanza el fin de su vida se produce una explosión de tal calibre que la materia es expulsada a velocidades de hasta 30.000 kilometros por segundo y la energía que desprende puede llegar a iluminar toda una galaxia, permaneciendo visible durante años. Es lo que se conoce como una supernova.”

Así ha plasmado Bill Gross la virulencia que podría llegar a alcanzar el estallido de la que probablemente sea la mayor burbuja de la historia del planeta Tierra y que, se está generando en el mercado de deuda.

“Rentabilidades globales en sus niveles más bajos en 500 años de historia registrada. Diez billones de dólares de bonos con tasas negativas. Esto es una supernova que explotará un día”.

No busquéis protección. El día que esto pase arrasará con todo y es una catástrofe inevitable. Relajaros, coged las palomitas y disfrutad del espectáculo producido en 3D por nuestros amados Bancos Centrales.


Bono alemán a 10 años apunto de entrar en rentabilidad negativa:




Bono japonés a 20 años, repetimos, a 20 años. Apunto de entrar en rentabilidades negativas:





Bono suizo a 30 años. Apunto de entrar en rentabilidad negativa:



El día que se normalicen las rentabilidades, no habrá banco, fondo de inversión, compañía de pensiones o aseguradora que quede viva.




Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top