Menu
 

El jefe del Comité de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo (AFCO), Danuta Hübner, ha advertido este lunes que el inglés no será una de las lenguas oficiales de la Unión Europea después de que Gran Bretaña deje a la UE.


"Tenemos una regulación donde cada país de la UE tiene el derecho de notificar un idioma oficial," dijo Hübner. "Los irlandeses han notificado el gaélico o Malta notificó en su día el maltés, por poner dos ejemplos. Así que si Reino Unido no es miembro de la UE, no tendremos como lengua oficial el inglés", dijo Hübner. Actualmente el inglés es uno de los idiomas principales en las instituciones europeas

Sin embargo, fuentes de la UE explicaron que la regulación de 1958 con respecto a las lenguas oficiales de la Unión Europea, que fue escrita originalmente en francés, no dice claramente si un país miembro, como Irlanda o Malta, por ejemplo, pueden tener más de un idioma oficial. Las interpretaciones tienden a concluir que esto podría ser posible, mientras que la versión inglesa de la misma regulación parece descartar esta posibilidad.

Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top