Menu
 

El sonido no puede ser escuchado por el oído humano, pero el mismo, que es parecido a un silbido, es tan fuerte que se ha detectado desde el espacio, y no se parece en nada estudiado previamente.



El sonido fue detectado mientras los investigadores analizaron el nivel y la presión del mar en la región durante los últimos 60 años, estudiando lo que podría suceder en la zona en el futuro.

Los científicos de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) buscaron en cuatro modelos diferentes de la actividad del océano para tratar de averiguar algunas de las dinámicas oceánicas en la región.

Pero al poco tiempo se percataron de que algo extraño estaba pasando, ya que sus modelos mostraban oscilaciones de presión en toda la cuenca del Caribe que simplemente no parecían tener sentido.

Para ver si el extraño fenómeno era real, revisaron los niveles de agua y las lecturas de presión tomadas desde el fondo del Mar Caribe entre 1958 y 2013, y también vieron las lecturas de los medidores de mareas y las mediciones por satélite de la gravedad en la zona.

El resultado fue que las misteriosas oscilaciones de presión estaban sucediendo en realidad, así como en los modelos, produciendo un ruido bajo, que puede ser mejor descrito como un "silbido".


Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top