Menu
 

En el marco de una conversación telefónica entre los líderes del Cuarteto de Normandía, se discutió la importancia de mantener el alto el fuego en Donbass y aumentar la eficacia de la OSCE asignándole más competencias, informa la página oficial del Kremlin.




Según Putin, un elemento clave de la solución de la crisis en el país debe ser un diálogo directo entre Kiev, por una parte, y Donetsk y Lugansk por otra para aplicar de manera plena y completa los acuerdos de Minsk.

Nacionalistas ucranianos se oponen a que las autoridades de Kiev permitan elecciones en Donbass, que consideran "una traición al pueblo ucraniano. En caso de que se hagan, expulsaremos al parlamento y la administración presidencial".


Los nacionalistas también exigieron a Kiev retirarse de los Acuerdos de Minsk respecto  al alto el fuego al este de Ucrania.

El acuerdo de Minsk de febrero de 2015 sobre el conflicto de Ucrania acordó un alto el fuego completo, la retirada de armas desde la línea de contacto en el este de Ucrania e intercambio de prisioneros.



RT

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top