Menu
 



Una nueva investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Yale y la Universidad de Princeton (ambas en EE.UU.), considera que la toma de decisiones no es un acto completamente libre y sugieren que el cerebro decide anticipadamente, haciéndonos creer que escogemos de manera voluntaria y consciente, señala 'The Independent'.



El estudio publicado en la revista 'Psychological Sciencie', se basó en una prueba computarizada en donde los participantes debían predecir cuál de los seis puntos blancos mostrados en pantalla se iluminaría de color rojo. Durante los 288 intentos que tuvo cada persona, los psicólogos modificaron el tiempo de aparición de la luz roja para analizar la relación entre la velocidad de reacción de los individuos y la probabilidad de acertar.

Los resultados demostraron una menor tasa de éxito en la media en que el sujeto contaba con más tiempo para elegir, mientras que la posibilidad de acertar fue significativamente mayor si el punto aparecía más rápidamente. Con ello, se llegó a la conclusión de que aparentemente escogemos conscientemente, cuando se trata de eventos que requieren una respuesta rápida y sin demasiada importancia. Por el contrario, gran parte de nuestras decisiones y comportamientos más relevantes podrían ser determinados subconscientemente por el cerebro, que determina el comportamiento a seguir mucho antes de que se realice la acción.

RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top