Menu
 

El ministro de Asuntos Exteriores del país en funciones, José Manuel García-Margallo, hizo la advertencia en un programa de Radio Nacional de España.


"Es cierto que esto nos da la oportunidad de tener un papel aún más importante que del que ya tenemos con Estados Unidos, y no se olvide de una cosa: Vamos a estar hablando de Gibraltar al día siguiente".

Miles de puestos de trabajo podrían estar en riesgo si España se hace con la colonia, ya que tanto los británicos y los españoles ganan grandes salarios allí desde las principales compañías que se benefician de las bajas tasas de impuestos.

Una funcionaria del gobierno británico dijo: "Gibraltar no tiene nada que temer. Gibraltar es tan británico como la propia Gran Bretaña.Incluso si Gran Bretaña vota para salir de la UE, Gibraltar seguirá siendo territorio británico y eso es todo lo que hay que decir. Las declaraciones han sonado más como un viejo comunicado de Buenos Aires en lugar de uno nuevo desde Madrid".

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo ha sido más precavido, afirmando que "es más seguro para Gibraltar permanecer en la UE para impedir la oportunidad de España de saltar sobre nosotros. Por ello hemos luchado para que Gibraltar vote en el referéndum del Brexit para que podamos influir en esa decisión".


Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top