Menu
 

Los dispositivos pueden mejorar la vida de millones de estadounidenses que han sufrido una lesión cerebral traumática o pérdida de memoria.



Científicos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Pentágono (DARPA) están construyendo implantes cerebrales que podrían permitir restaurar los recuerdos de millones de estadounidenses que han sufrido lesiones cerebrales traumáticas o pérdidas de memoria, informa el portal Tech Insider.

El director del proyecto, Justin Sánchez, detalló en un comunicado publicado el pasado 11 de mayo que sus proyectos pemitirán identificar cuándo el cerebro tendrá una buena recuperación de la memoria o cuando tendrá problemas."Es posible ofrecer estimulación directa al cerebro con el objetivo de facilitar la formación de la memoria y poder recordar", escribió.

"Si usted ha sido herido en acto de servicio y no puede recordar a su familia, queremos ser capaces de restaurar este tipo de funciones", había afirmado Sánchez en referencia a soldados heridos y pacientes con alzhéimer en declaraciones recogidas por 'The Daily Mail'.

Pese a los avances, DARPA todavía tiene mucho trabajo por delante, recuerda Tech Insider. La agencia está muy lejos de lo que parece ser un extracto de una película de ciencia ficción. "Tenemos un futuro muy interesante por delante", afirman .


RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top