Menu
 

Rusia alertó este miércoles que los terroristas takfiríes que cometen acciones violentas en Siria, podrían llevar a cabo ataques químicos en países europeos.




"No estamos haciendo nada ante la posibilidad de que los terroristas estén preparándose para producir armas químicas", declaró el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, quien además alertó sobre la posibilidad de que los terroristas lleven a cabo ataques con ese armamento en ciudades europeas.

El diplomático ruso, que hablaba tras una reunión a puertas cerradas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre el progreso de las investigaciones respecto a los ataques químicos en Siria, calificó de "reales" y "plausibles" las amenazas de los terroristas sobre un posible uso de armamento químico.

No estamos haciendo nada ante la posibilidad de que los terroristas estén preparándose para producir armas químicas", declaró el embajador ruso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin:

"No he escuchado a nadie decir que esté preocupado por el hecho de que el Gobierno sirio pueda usar armas químicas en un metro en una ciudad europea”, recalcó el representante ruso, para luego afirmar que "todas estas cosas están sucediendo con los terroristas".

En este sentido, el alto diplomático ruso hizo hincapié en la necesidad de que la ONU actúe, sobre todo, tras las informaciones sobre el uso de armas químicas en Siria y en Irak.




Al señalar que miles de terroristas takfiríes han llegado a Europa, Churkin se preguntó: “¿Podrían algunos de ellos traer consigo componentes de armas químicas?, ¿Podrían algunos de ellos traer a una ciudad europea o país europeo su conocimiento de cómo construir armas químicas?".

Durante la reunión del CSNU, los representantes de Rusia y China ante la ONU presentaron un proyecto de resolución que condena el uso de armas químicas por los terroristas en Siria.

De igual manera, pide a todos los países, especialmente a los vecinos de Siria, supervisar e informar de las actividades de los terroristas relacionadas con las armas químicas en el país árabe.

Algunos de los países vecinos de Siria están en el punto de mira por supuestamente facilitar explosivos y sustancias químicas al grupo terrorista Estado Islámico valorados en cerca de dos millones de dólares.


Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top