Menu
 

El 2016 empezó batiendo récords de temperaturas, y probablemente terminará igual. Ahora, es la propia NASA la que dice que este año va a ser el más cálido desde que se tienen registros, con aumento drástico de las temperaturas de la superficie de la Tierra. En febrero supimos que las temperaturas medias globales habían subido 1,35 grados, ¿cuánto habrá subido de aquí a final de año?





Lo cierto es que no se sabe. Quizás superemos los 2 grados antes de lo que pensábamos.

Algunos especialistas han atribuido la subida tan drástica de la temperatura del segundo mes del año al fenómeno meteorológico El Niño; sin embargo, los científicos continúan advirtiendo que el sistema climático global está siendo fuertemente afectado por las emisiones humanas de gases de efecto invernadero, sobretodo por las crecientes concentraciones de dióxido de carbono.

Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de Nueva York, escribió en su cuenta de Twitter que, si bien no suele hacer comentarios sobres los meses individuales, ya que hay ”demasiado tiempo” y ”no suficiente clima”, cuando vio los modelos climáticos de febrero sólo pudo decir una única palabra: ”wow”, demostrando así lo sorprendido que estaba.


A medida que la temperatura global por encima de sus promedios estacionales, algo que ocurre especialmente en el Hemisferio Norte, el hielo marino del Ártico se va derritiendo cada vez más rápido. Un hielo que termina en un mar cuyo nivel es cada vez más alto. Pero no sólo eso, sino que los Polos registran sus propios récords mensuales. De hecho, a finales del mes de septiembre del año 2015 el deshielo del Ártico marcó un nuevo récord de mínimos, tal y como os contábamos en este artículo.

El cambio climático es un hecho. Es un problema que más tarde o más temprano nos afectará a todos, independientemente de dónde nos encontremos.
Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top