Menu
 

El telescopio de la NASA ha descubierto que la estrella HD 44179 está rodeada por una estructura "única" conocida hasta el momento apodada Red Rectangle (Rectángulo Rojo).




Esta sorprendente y detallada imagen del Hubble revela que la nebulosa en realidad tiene la forma de una X con una compleja estructura adicional de líneas espaciadas de gas brillante, parecida a los peldaños de una escalera.

La estrella en el centro es similar al Sol, pero al final de su vida, bombea gas y otros materiales para hacer de la nebulosa su distintiva forma. También parece que la estrella está rodeada por una densa área de polvo, lo que también ayuda a explicar su curiosa forma, explica la NASA .




El Rectángulo Rojo es un ejemplo inusual de lo que es conocido como nebulosa proto-planetaria. Estas son antiguas estrellas, en proceso a convertirse en nebulosa planetaria. Una vez se complete la expulsión de la masa, una muy caliente estrella enana blanca permanecerá y su brillante radiación ultravioleta provocará que el gas alrededor brille.

El Rectángulo Rojo (Red Rectangle) se ubica a unos 2.300 años luz de la constelación del Unicornio.



Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top