Menu
 

Un planeta oculto que podría estar orbitando en el borde exterior de nuestro sistema solar, podría estar vinculado con las extinciones periódicas de vida en la Tierra.




El planeta, cuya existencia aún no ha sida confirmada, podría desencadenar lluvias de cometas, trayendo grandes eventos de extinción, según un nuevo informe de Daniel Whitmire, profesor de astrofísica retirado. En su opinión, el "noveno planeta" desencadena lluvias de cometas cada vez que completa su órbita alrededor del sol, lo cual tarda 27 millones de años aproximadamente.

Cuando eso ocurre, el planeta provoca lluvias de cometas en el sistema solar, estrellándose contra los otros planetas y disminuyendo la luz del Sol. Estos cometas procederían del Cinturón de Kuiper, una zona del sistema solar exterior llena de objetos helados, que el misterioso planeta visitaría cada 27 millones de años en su órbita, impulsando esos cuerpos hacia nosotros y hacia el sistema solar interior. Eso explicaría la desaparición masiva de especies en la Tierra, que se pueden detectar en registros fósiles aproximadamente cada 27 millones de años.

En los últimos meses dos científicos afirman haber encontrado evidencias de que este planeta existe, e incluso uno de los investigadores, el astrónomo Mike Brown, de la Universidad de Caltech, dijo recientemente que había encontrado una nueva prueba de la existencia del misterioso planeta.


Si las investigaciones son correctas, este noveno planeta sería 10 veces más grande que la Tierra y estaría 1.000 veces más lejos del Sol que nuestro planeta. El misterio de los eventos de extinción que suceden cada 27 millones de años aproximadamente, ha sido investigado y teorizado muchas veces. Nadie sabe realmente por qué los cometas tienden a llegar con una periodicidad tan aparentemente exacta, pero otras posibles explicaciones incluyen la existencia de una estrella compañera a nuestro propio sol, o el riesgo adicional de viajar a través de los brazos espirales de la Vía Láctea.

Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top