Menu
 

El Estado Islámico estaría planeando ataques terroristas contra centros turísticos en el sur de Europa, especialmente en Francia, Italia y España, según sostiene un informe que añade que se espera que los atacantes suicidas vayan disfrazados de vendedores de playa.



El Servicio Federal de Inteligencia alemán fue informado por la inteligencia italiana sobre una amenaza en los centros turísticos europeos, según informa el periódico Das Bild. Según los informes, la información sobre los próximos ataques se recibió desde África.

En el informe se especula que los atacantes potenciales podrían en su mayoría provenir de Senegal, donde el grupo terrorista Boko Haram, que prometió lealtad al Estado Islámico en 2015, está activo.

De acuerdo con la información, se espera que los extremistas vayan vestidos como vendedores en las playas, vendiendo las típicas gafas de sol, bebidas y helados.



Los militantes van a utilizar armas automáticas o dispositivos explosivos en sus ataques, según el informe. Sus bombas pueden estar enterradas bajo tumbonas en las playas.

“Podría ser una nueva dimensión de terror de Estado Islámico. Las playas son difíciles de proteger durante las vacaciones”, afirmó al periódico un funcionario de alto rango de Alemania.

En junio de 2015, un hombre armado abrió fuego en la playa en una zona turística de Túnez. Al menos 38 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque y se teme que los nuevos ataques podrían asemejarse a dicho atentado.
Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top