Menu
 

El inversor multimillonario suizo Carlo Civelli afirma que no hay ninguna salida posible para los bancos centrales, que han estado imprimiendo dinero a manos llenas durante los últimos años, y advierte sobre la llegada de un escenario muy parecido al de un colapso total.




“Los bancos centrales están imprimiendo cientos de miles de millones, o tal vez miles de millones que están inundando los mercados.

El BCE, el Banco Central Europeo, está a punto de empezar a hacer lo mismo de aquí a una semana más o menos.

Obviamente, salir de esta inyección constante de dinero es muy difícil, nadie lo ha hecho nunca.

¿Qué sucederá si las tasas de interés algún día vuelven de nuevo a los niveles normales, y todos estos miles de millones en dinero que lo inundan todo, tienen que ser retirados del mercado?

Nadie sabe lo que va a suceder después…

Pero si imaginamos un escenario de colapso total, debemos prever que los gobiernos nos dirán que “nuestro dinero no tiene valor” y que “los bonos que poseemos tampoco valen nada”.

Y si eso llega a producirse, ¿alguien cree que dejarán que la gente que posee oro se salga con la suya? Yo, personalmente, no lo creo.

Así que los gobiernos, llegados a este punto van a decir: “Bien, chicos, quien posea oro tiene que devolverlo al banco central en un plazo determinado de tiempo, y le pagaremos por el valor que tenga el oro en ese momento, que será menos que el precio de un corte de pelo”.

"No hay manera de huir de lo que se acerca, así que vivamos los buenos tiempos mientras podamos".

Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top