Menu
 

Una investigación del diario inglés The Independent ha descubierto que los nuevos botones de “Me gusta”, “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enoja” le permiten a Facebook controlar la información que aparece en nuestra línea de tiempo (muro o timeline) y saber de nuestras reacciones, como si fuéramos auténticas cobayas de laboratorio para la compañía.



Gracias a estos botones nuevos, Facebook reconoce nuestro comportamiento, pueden observar cada una de nuestras reacciones ante situaciones específicas y puede proponernos el contenido que supuestamente nosotros queremos ver. 

Ahora Facebook ya tiene una información más completa de cada usuario que anteriormente, cuando sólo existía el botón "me gusta". La compañía controla la información que aparece en nuestra línea de tiempo (muro o timeline) gracias a estos botones nuevos, reconociendo "nuestro comportamiento" ante determinadas imágenes, frases o comentarios vistos por el usuario. En otras palabras, nos están vigilando constantemente, siendo los más beneficiados del nuevo sistema las empresasanunciantes, ya que así sabrán qué anunciar en cada momento a cada usuario. Eso, que se sepa públicamente. Quizás existan otras oscuras intenciones, como el objetivo del creador de conseguir en breve "un dispositivo" de inteligencia artificial que decida por su cuenta. ¿Estará usando las emociones y reacciones de los usuarios para su futuro "dispositivo"?
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top