Menu
 

En una publicación aparecida la semana pasada, Google pidió a la Federal Communications Commission de Estados Unidos mantener ciertos experimentos de radio que van a realizar próximamente como confidenciales. Estos experimentos implican transmisiones de energía altamente direccionales de 2,5 GHz, 5,8 GHz, 24 GHz, 71-76GHz, y 81-86GHz. Los experimentos se llevarán a cabo en el Spaceport América, una pista de aterrizaje espacial de algo más de 3 kilómetros en el centro de Nuevo México, ocasionalmente utilizado por SpaceX, Virgin Galactic, y ahora Google.




En su mayor parte, este documento sólo le dice a la FCC que Google no va a causar interferencias perjudiciales en sus experimentos de radio. Hay pocos detalles más, como las bandas y transmisores que Google va a utilizar, y una señal experimental llamada licencia de radio WI9XZE, que no aparece en la base de datos de la FCC.

De los pocos datos que figuran en los documentos, hay una cosa excepcionalmente extraña: Google creará un transmisor de 70-80 GHz con una potencia radiada efectiva (ERP) de 96411 W. Esta es la potencia radiada efectiva máxima de las estaciones de FM de los EE.UU., pero las estaciones de radio son omnidireccionales, mientras que Google está utilizando antenas de muy alta ganancia con un ancho de haz de menos de medio grado. La potencia de salida real de este transmisor es de sólo medio watt.



Quizás lo que Google esté haciendo en el desierto de Nuevo México sea el Proyecto Skybender, un proyecto para utilizar las ondas milimétricas para poder llevar Internet a velocidades más rápidas a todo el mundo. Hay pocos detalles y muchas especulaciones al respecto.
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top