Menu
 

Las primeras unidades aéreas marroquíes llegaron al aeropuerto de El Aaiún el martes por la tarde. El contingente, con una media de 1200 efectivos, está formado por unidades de mando, comunicaciones y apoyo logístico, un equipo de desactivación de explosivos y otro de apoyo al despliegue aéreo.



Lo que sucede en los territorios ocupados del Sáhara Occidental es cada vez más preocupante. En la noche del martes 22 de Marzo aterrizaron en el aeropuerto de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, varias aeronaves militares del ejército marroquí, helicópteros tipo CH-47D y otros escuadrones de aviones de combate tipo cazas F-16, incluyendo varios aviones para el transporte de tropas modelo Lockheed Hércules C-130. También se instalaron varios radares para cubrir la región.

Por otra parte el ejército de ocupación ha desplegado en zonas militares como Amgala y Bir-Ganduz refuerzo de tropas terrestres, tanques de guerra y artillería pesada. El destacamento militar contó también con expertos en dispositivos sofisticados para la monitorización, formando una línea de defensa.

Por vía marítima aún no han llegado ningún escuadrón o transportadores. Se cree que sería para ocultar al pueblo saharaui su arribo o de los materiales que podrían descargar.
Fuente: El Confidencial Saharaui
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top