Menu
 

Un episodio de Los Simpsons emitido en el año 2000, mostraba una “visión” del futuro en que la nación de Estados Unidos se estaba volviendo loca", y Donald Trump se convertía en presidente, 16 años antes de que este anunciara su pre-candidatura a la presidencia.




Dan Greaney, el escritor del episodio titulado “Bart to the Future”, reveló a The Hollywood Reporter que cuando escribió el guión del capítulo, eligió al magnate multimillonario como presidente más poderoso del planeta, porque era una “visión de que los EEUU se estaban volviendo locos”.

El episodio mostraba a un Bart Simpson adulto en 2030, en gran medida parecido a su propio padre, mientras que su hermana se convertía en presidenta de EEUU, asumiendo el cargo tras la presidencia de Trump, que demostró ser como un presidente tan nefasto, que ni ella pudo resolverlo.

“Era una advertencia a Estados Unidos”, revela el guionista. “Y eso sólo parecía ser la última parada lógica antes de tocar fondo. Escribimos el capítulo así porque era coherente con la idea de unos EEUU volviéndose locos”.



“Lo importante es que Lisa entra en la presidencia cuando Estados Unidos está contra las cuerdas por culpa de la presidencia de Trump."

“Para el argumento, necesitábamos que Lisa Simpson, como presidenta de EEUU, se enfrentara a problemas que estuvieran más allá de una posible solución, problemas tan grandes como fueran posibles para el país, y por eso se nos ocurrió pensar que Donald Trump hubiera sido presidente antes que ella."


Fuente: El Microlector

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top