Menu
 

El brillo de una estrella de la constelación de Leo Menor disminuye 100 veces cada 70 años, según ha constatado un equipo de astrónomos de la Universidad Lomonósov de Moscú (Rusia).




Vladímir Lipunov, profesor ese centro educativo, ha asegurado que "hemos observado un eclipse total" de la estrella TYC 2505-672-1, con lo cual "algo muy grande y desconocido" tiene que ser la causa. 

Además, según informa la agencia oficial rusa TASS.los especialistas han descubierto que ese mismo fenómeno ya se había producido desde 1942 hasta 1945. El anterior poseedor del récord es el sistema de Epsilon Aurigae, en el cual una estrella gigante es eclipsada por su compañera cada 27 años durante períodos que van de 640 a 730 días.

Epsilon Aurigae está mucho más cerca (a unos 2.200 años-luz de la Tierra) y es más brillante, lo que ha permitido a los astrónomos estudiarla de forma amplia. La explicación principal en este caso es que Epsilon Aurigae consiste en una estrella gigante amarilla a cuyo alrededor orbita una estrella normal ligeramente más grande que el Sol, incrustada en un grueso disco de polvo y gas orientado casi de costado cuando se le contempla desde la Tierra.


Año Cero
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top