Menu
 

Pese al endurecimiento de las sanciones impuestas por la comunidad internacional, Pionyang ha realizado una serie de lanzamientos de misiles.



Corea del Norte ha disparado un misil balístico en el mar de Japón, informa la agencia surcoreana Yonhap.

La semana pasada, Pionyang disparó otros dos misiles balísticos de corto alcance en el mar de Japón, en medio de los ejercicios militares conjuntos a gran escala que realizaban EE.UU. y Corea del Sur que, según Corea del Norte, infringían su soberanía.

La situación en la Península coreana se intensificó después de que el pasado mes de enero Corea del Norte realizara  la cuarta prueba de armas nucleares y, posteriormente, el pasado 7 de febrero lanzara un satélite con la ayuda de un cohete portador. En respuesta el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que intensifica el aislamiento económico de Corea del Norte, pese a las garantías de Pionyang de que sus acciones se basan en la necesidad de protegerse de EE.UU.

Pese al endurecimiento de las sanciones, Pionyang ha lanzado una serie de misiles de corto alcance en aguas del mar de Japón.

RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top