Menu
 

China comenzó la construcción de una base militar en Djibouti, en el Cuerno de África, que será usada para extender el alcance de su milicia. Aunque el gobierno chino afirma que las misiones son de tipo humanitario y de vigilancia, altos cargos militares chinos han afirmado que el objetivo es "contener a Estados Unidos".




"La construcción de la infraestructura ya ha comenzado, y hemos contratado a personal de Djibouti para ello", afirmó el Coronel Wu Qian, portavoz del Ministerio chino de defensa nacional el pasado 25 de febrero.

Según China, el apoyo logístico, misiones de escolta de barcos por el Golfo de Aden en la costa somalí, y la asistencia humanitaria y de paz, serán los cometidos de la nueva base militar.

Sin embargo, el verdadero objetivo de la nueva base militar parece que no es el descrito por el gobierno chino.

Hace unos días, un general mayor del ejército chino exigió a China contener a Estados Unidos atacando directamente a sus finanzas, afirmando que “es la manera de controlar la fuerza vital de Estados Unidos. Para contener a Estados Unidos, otros países deberían pensar más sobre cómo cortar el flujo de capital a Estados Unidos mientras formula sus estrategias".

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top