Menu
 

El Ministro de Exteriores sirio, Walid al-Moallem ya advirtió que "las tropas terrestres extranjeras que entren en Siria volverán a casa en ataúdes". Rusia tampoco se quedará con los brazos cruzados, tal y como también advirtió un diputado ruso a Arabia Saudí: "Cualquier operación militar terrestre en Siria sin el consentimiento del gobierno de Damasco equivaldría a una declaración de guerra". Preocupante también es el inminente despliegue de fuerzas de la OTAN en la costa turca.




Un total de 150.000 soldados de ejércitos de Egipto, Sudán, Jordania, Marruecos, Kuwait, EAU, Baréin, Catar y Turquía se desplegarán en Siria.

Arabia Saudí planea enviar tropas a Siria en marzo de 2016, informa la CNN. Se trata de un total de 150.000 soldados entre los que participarán también efectivos de Egipto, Sudán, Jordania, Marruecos, Kuwait, EAU, Baréin, Catar y Turquía. Además, se especifica que a estos ejércitos se unirán las fuerzas de Malasia, Indonesia y Brunéi. Se especifica que las fuerzas militares entrarán a Siria desde Turquía.

Anteriormente, el secretario de Defensa de EE.UU. Ashton Carter afirmó que su país apoyaba la participación de tropas saudíes en operaciones terrestres en Siria. Se prevé que los detalles de esta operación se discutirán entre Carter y representantes saudíes esta semana.

La semana anterior Arabia Saudí afirmó su disposición a enviar tropas para la realización de operaciones terrestres contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria en caso de que la coalición liderada por EE.UU. así lo solicitara. Arabia Saudí forma parte de la coalición internacional encabezada por EE.UU., cuyos miembros hasta ahora se habían limitado a lanzar ataques aéreos, enviando asesores y equipos militares a Irak y Siria, países donde operan los yihadistas del EI.

RT




Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top