Menu
 

Rusia afirma que el régimen dictatorial saudí proporciona ayuda fundamental a los terroristas del Estado Islámico que tratan de sembrar el terror en Siria y Occidente.





Putin: "Nuestro país no puede permanecer pasivo ante el bloqueo de Arabia Saudí en conseguir una solución pacífica en Siria"

"Todas las partes del conflicto sirio sirias creen que Arabia Saudí ha impedido una solución pacífica en los cinco años de guerra civil que lleva el país y han denunciado el papel destructivo del régimen saudí", afirmó el presidente Putin, añadiendo que "Rusia podría ayudar a que el país saudí regrese a la vida de la Edad de Piedra, cuando los árabes nómadas tenían la costumbre de vivir en tiendas de campaña, a menos que el régimen deje de ayudar a los terroristas radicales en el Medio Oriente".

Putin agregó que las acciones contra el dictatorial reino de Arabia Saudí están perfectamente justificadas debido al hecho de que hay evidencias incuestionables de que el país respalda al Estado Islámico en la sombra, representando una gran amenaza para la seguridad internacional. "La comunidad internacional no debe hacerse ninguna ilusión sobre la alianza entre Estados Unidos y Arabia Saudí para arreglar el conflicto de Siria", agregó.

Días después, Dmitry Peskov, portavoz de prensa del presidente ruso, también arremetió contra el régimen saudí en su conferencia de prensa semanal por colaborar a sembrar el terrorismo en Siria.

"El liderazgo saudí se aferra al poder con la esperanza de que, posiblemente, pueden  impedir el inevitable colapso de su sistema político primitivo, bárbaro e inhumano perjudicando además la estabilidad y bienestar de naciones vecinas".


Traducido por Selecta News



Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top