Menu
 

Miembros del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos aconsejaron a los países de América Latina y el Caribe afectados por este mal a flexibilizar sus leyes sobre el aborto para permitir que las mujeres interrumpan el embarazo si temen que el feto esté en peligro de tener microcefalia, una malformación congénita que causa daño cerebral y que se presume que podría estar relacionada con el virus. En Colombia ya son casi 3.000 las embarazadas infectadas.



En Colombia ha aumentado el número de embarazadas infectadas y ahora son casi 3.000. Según ha anunciado el Instituto Nacional de Salud, de acuerdo a los datos para el 30 de enero, el país ha registrado más de 22.600 infectados por el virus del Zika, 2.800 de ellos corresponden a mujeres embarazadas.

"En Colombia se presentan habitualmente 150 casos de microcefalia al año, no todos los casos nuevos se pueden atribuir al zika", ha afirmado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, citado por el diario 'El País'.


Niño con microcefalia
Además, Santos dijo que en Colombia aún no se han registrado casos de microcefalia asociados con el zika y anunció nuevas medidas para afrontar el virus.

RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top