Menu
 

Según la OTAN, durante un ejercicio militar en Suecia, el 29 de marzo de 2013, dos bombarderos estratégicos Tupolev Tu-22M3 escoltados por cuatro cazas Sukhoi Su-27 jet entraron dentro de las 24 millas del territorio sueco, a 100 millas de Estocolmo, para simular un bombardeo contra una base militar en el sur de Suecia y un cuartel general de la agencia de inteligencia.




El incidente causó controversia en su momento porque el ejército sueco fue sorprendido sin preparación, y tuvo que depender de aviones de la fuerza aérea danesa, que operan como parte de la misión policial del aire Báltico de la OTAN, para responder en caso de hostilidades. La OTAN se negó a hacer comentarios, diciendo que no tenía "nada que añadir" a la declaración del informe.

Esta semana, se puso de manifiesto que Suecia ha remilitarizado una antigua base en su frontera durante la Guerra Fría en la isla de Gotland, debido a la creciente amenaza de Rusia. El Comandante Supremo de Suecia, Micael Byden, declaró: "Estamos ante uno de los grandes retos en este momento. ¿Hasta dónde quieren llegar y por qué lo hacen?  (Refiriéndose a Rusia).




Así comenzará la Tercera Guerra Mundial según la OTAN 


Este mapa muestra cómo Estados Unidos cree que Rusia podría pasar por encima de la OTAN y tomar los Estados bálticos en tan sólo 36-60 horas. Incluso con una semana de antelación, la OTAN no sería rival para Rusia.


Según la OTAN, Rusia comenzaría con el lanzamiento de un ataque en dos frentes a través de la frontera de Letonia con el envío de batallones fuertemente armados desde el norte y el sur. Estos batallones neutralizarían a los batallones de peso ligero de Letonia y de la OTAN antes de tomar la capital, Riga.

Una vez logrado el anterior objetivo, la parte restante de los 27 batallones de maniobra de Rusia cruzarían el embalse de Narva en Estonia antes de dirigirse a Tallin, la capital. La única esperanza de la OTAN sería concentrar sus fuerzas en Tallin y Riga. Pero con el tiempo, Occidente "tendría que lanzar un ataque nuclear tardío".

El informe concluye con una frase sin rodeos: "Será un desastre para la OTAN".

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top