Menu
 

Marines y policías estadounidenses continúan con la búsqueda de 12 marines después de que dos helicópteros militares se estrellaran cerca de Hawai tras la caída de un supuesto meteorito. Las cuatro balsas salvavidas de los dos helicópteros que colisionaron cerca de la costa norte de Oahu han sido recuperadas, pero los equipos de rescate no han encontrado ninguna señal de supervivientes.  




En la búsqueda participan la infantería de marina estadounidense, ademas de múltiples agencias del condado, estatales y federales por mar y aire.

También han sido enviados buzos de la marina, los cuales están utilizando tecnología sónica sobre la última posición detectada de los helicópteros, a dos millas de Haleiwa. Hasta el momento, no se han encontrado restos. Los dos helicópteros de la infantería de marina chocaron durante una misión de entrenamiento de rutina alrededor de las 22:40 del pasado jueves. La baja visibilidad también ha obstaculizado los esfuerzos de búsqueda. 


Los dos helicópteros Super Stallion CH-53E tenían seis infantes de marina a bordo cada uno cuando se estrellaron. Las autoridades dijeron que no recibieron llamada de socorro desde ningún helicóptero. Los testigos dijeron que la colisión produjo una bola de fuego que iluminó el cielo nocturno. 






"Fue como si fuera de día", dijo Chase Tantog, de 21 años, que estaba pescando en el arrecife Chuns, cuando vio lo que él creía que era un meteorito cayendo del cielo. "Fue una gran bola de fuego que bajaba", dijo.Una vez que tocó el agua, se apagó y se escuchó un rugido rugido muy fuerte". 

Los residentes de toda la Costa Norte vieron o escucharon la colisión el jueves por la noche. Otro testigo declaro que la colisión produjo "dos grandes estallidos. Sacudió la casa. No sabia que estaba pasando".


Un pescador que en ese momento se encontraba en el Chuns Coral, dijo que la bola de fuego en el cielo de la noche era tan grande que "pensé que el mundo se iba a acabar". Una mujer dijo que ella estaba en el puerto de Haleiwa cuando vio lo que ella pensaba que era una bengala. "Yo no la vi disparar hacia arriba, la vi cuando estaba viniendo hacia abajo".



Traducido por Selecta News
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top