Menu
 

Un barco funerario ha sido descubierto cerca de las pirámides de Abusir, según anuncio el ministro de Antigüedades de Egipto en un comunicado. Las fechas que se barajan son de aproximadamente 2550 aC y fueron descubiertos por los arqueólogos que excavaban una antigua tumba en el cementerio de los funcionarios del Imperio Antiguo en Abusir, al sur de la meseta de Giza. El barco, de 59 pies de largo, se encuentra en la zona sur de la tumba. 


El hallazgo fue descubierto por el Instituto checo de Arqueología de la Universidad Carolina de Praga, dirigido por el director de la excavación Miroslav Bárta. cubierto con la arena arrastrada por el viento durante 4.500 años, los restos de la nave de madera estaban tumbados en una losa de piedra con cuerdas y piezas de madera todavía en su posición original. Los tablones de madera se unieron con las clavijas de madera, y fueron encontrados intactos.

La arena del desierto conservó las fibras vegetales que cubrían las costuras del encofrado, mientras que algunas de las cuerdas que ataban el barco también fueron encontradas en su posición original con todos sus detalles intactos. 

"Es por supuesto un descubrimiento notable. La cuidadosa excavación y la grabación de la embarcación Abusir hará una importante contribución a nuestra comprensión de la antigua embarcación egipcia y su lugar en el culto funerario. y donde hay un barco, hay muy bien puede ser más ", dijo Bárta. "Tanto el tamaño de la tumba, así como la presencia del barco en sí, claramente coloca al fallecido dentro de la élite de su tiempo con fuertes conexiones con el faraón reinante," concluye Checa. 

El equipo continuará la excavación en la próxima primavera. 
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top