Menu
 

Si un asteroide de tan sólo 0.8 km de diámetro choca contra la Tierra, se produciría una mini edad de hielo en el planeta entero. Así lo han advertido expertos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado.





Los científicos han alertado ademas que la colisión del asteroide podría provocar caídas de temperatura globales de ocho grados centígrados. Como consecuencia, podría crearse una catástrofe mundial de hambruna, ya que las plantas y cultivos tendrían dificultades para florecer, y a su vez permitiría la propagación de enfermedades.


"No serían agradables momentos para los humanos"




Harles Bardeen, uno de los científicos que investiga el asunto, declaró que el impacto crearía un gran cráter de unos 14 km, y el planeta sentiría los efectos durante 10 años, como por ejemplo el hollín arrojado a la atmósfera que podría bloquear la luz del sol, por lo que la Tierra sería más oscura y fría.

Además, la capa superior del océano seria 0,5 grados centígrados más fría durante 15 años, causando estragos en el ecosistema marino. Por otra parte, la cantidad de lluvia se reduciría en un 50 por ciento.

Pero debido a su tamaño, este caso en concreto no sería el causante del final de la vida en la Tierra.

El equipo científicos afirma que el asteroide tendría que ser al menos 10 veces mas grande para causar una extinción masiva, como el asteroide de seis metros de ancho que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años.



Traducido por Selecta News
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top